Consejos útiles para planificar tu viaje a Florencia

Consejos útiles para tu viaje a Florencia

¿Estas pensando visitar Florencia?

¿Te gustaria estudiar en Florencia?

Aqui encontrarás tips útiles con respecto a la ciudad de Florencia: Transporte, ubicación, compras, comida y bebida, clima... Para comenzar tu recorrido puedes empezar conociendo como es el transporte en la ciudad, conseguir direcciones en especifico a través del mapa, si te interesa ir de compras saber que lugares idóneos visitar, recomendaciones sobre que comer y beber estando de visita, saber que tiempo hace, como es el clima. Asi podrás prepararte debidamente para aprovechar al máximo tu estadía!!

Es imprescendible subir a la cúpula de Brunelleschi en el Duomo. La catedral Duomo Santa María del Fiore de Florencia es un conjunto de edificios con rincones de gran belleza. Te aconsejo que no dejes de subir a lo alto de la Gran cúpula que en el siglo XV construyó Brunelleschi, y que se convirtió en una de las grandes obras maestras del Renacimiento. Desde lo alto de la cúpula tienes unas estupendas vistas panorámicas de la ciudad.

Ver las Puertas del Paraiso: Justo enfrente de la citada fachada del Duomo tienes las Puertas del Paraiso del Baptisterio de San Juan. Aunque en realidad vas a ver una réplica, se trata una gran joya artística construida en bronce en el siglo XV por Ghiberti. Visitar el Palazzo Vecchio en la plaza de la Signoría.

El Palazzo Vecchio es el histórico centro del Gobierno de Florencia, ahora alcaldia de la ciudad. En tu visita podrás ver algunas estancias impresionantes, como el gran Salón del Cinquecento.Te aconsejo que reserves una visita guiada al Palazzo Vecchio. Sin duda es la mejor forma de conocer su historia y apreciar su belleza.

Recorrer el Ponte Vecchio: Es una de las imágenes icono de Florencia. Tu paseo por el Ponte Vecchio que cruza el rio Arno, te dará la sensación de trasladarte a la época medieval.

Ver la escultura del David en la Galeria della accademia: No puedes visitar Florencia sin ver la imponente escultura del David de Miguel Angel. Aunque hay varias copias en la ciudad, debes ir a la Galería de la Accademia para sorprenderte con las dimensiones y belleza de la escultura original.

Visitar la Galería degli Uffizi: Esta última visita te la aconsejo si te gusta la pintura italiana. La Galería degli Uffizi es la mejor pinacoteca del mundo en pintura italiana. En cualquier caso es un museo fácil de recorrer.

Sigue el recorrido con nosotros!! Bienvenidos a Florencia!! Benvenuti!!

Consejos útiles para tu viaje a Florencia