IR DE COMPRAS EN FLORENCIA

ir de compras en Florencia

Florencia es una ciudad donde se pueden alquilar bicicletas, lo que favorece de gran manera el recorrer los famosos y asediados mercados de Florencia. Estos mercados típicos los encontramos por doquier y son verdadero deleite para turistas y ciudadanos, ya que no sólo se venden productos básicos alimentarios de óptima producción, sino que se pueden adquirir en algunas tiendas y comercios hermosos recuerdos de la ciudad. Los precios generalmente suelen ser muy convenientes.


“El Mercado de San Lorenzo” es el más importante de la ciudad y se ubica en los alrededores de la plaza del mismo nombre, en el centro de la ciudad. Se puede adquirir desde comida hasta ropa, especialmente productos tipicos de cuero genuino (Made in Florence). Podria decirse es el paraiso de todo comprador!!


Si en cambio les interesa todo lo concerniente a “descuentos”, no pueden dejar de asistir al “Mercado delle Cascine” , el cual se encuentra ubicado en el parque del mismo nombre y más grande de Florencia, donde se pueden comprar una variedad innumerable de cosas a óptimos precios. Es el mercado más económico de todos los conocidos en la ciudad.


En cuánto a tradición se refiere, no podemos dejar de mencionar “El Rastro” o “Mercado delle Pulci”. Abre todos los dias. El último Domingo de cada mes es el dia más recomendable para visitarlo, ya que se los puestos se extienden por todas las calles. En el puede adquirir objetos y antiguedades, articulos vintage, colecciones de monedas, joyas, etc.. In lugar perfecto para coleccionistas y amantes de la Italia del pasado.


El “Mercado de San Ambrogio” ofrece frutas y verduras frescas, ropas, flores, calzado y articulos del hogar. Puede también conseguir carne fresca o pescados, pastas, tiendas de comida o buen queso. Es también un mercado de reconocida tradición. En Diciembre con la llegada de la magia de la Navidad, llega la magia de los mercados natalicios. Exiben el mundo colorido de la artesania y la creatividad florentina, asi como de regiones vecinas de Italia. Es el lugar ideal para buscar ideas para regalos o para degustar dulces tipicos de la estación decembrina.


Si desea ubicarse rápidamente, solo llegue al corazón de la ciudad, donde encontrará el Duomo (Catedral) principal. A pocos pasos de ahi podrá dirigirse fácilmente al de San Lorenzo, por citarle un ejemplo.


Horario de las tiendas en Florencia:
En Verano: 9:00 am -1:00 pm / 2:00 pm-8:00 pm.
En el Invierno: 9:00 am -1:00 pm / 3:00 pm -7:30 pm.
Cerradas los lunes en la mañana.
Algunas tiendas de Florencia abren ininterrumpidamente de las 9:30/10 am hasta las 8:00 pm.
Los negocios de venta de alimentos y supermercados cierran los miércoles en la tarde (invierno) y/o los sábados en la tarde (verano).