DIVERSIÓN EN FLORENCIA.. VIDA NOCTURNA

Vida nocturna en Florencia

Para conocer mejor Florencia, para sumergirse en el espíritu de esta ciudad, no basta con visitar sus museos, iglesias, palacios y monumentos. La verdadera esencia de Florencia se capta mezclándose con su gente, intentando vivir su dia a dia, forjada en estudio, trabajo y ocio. ¿Cómo se divierten los florentinos? ¿Qué lugares les atraen? Nuestra guía de Florencia les acompañará en la exploración de la vida nocturna florentina, llena de buena música, cócteles y relax.


Veamos en que lugar se encuentran, conocen, socializan, toman el aperitivo y organizan la noche los florentinos. Es la hora del aperitivo y en Florencia, como en cualquier otra ciudad, algunas zonas son invadidas por una multitud de personas: Jóvenes y no tan jóvenes, turistas y habitantes. Todas las tardes, pero especialmente los Jueves, Viernes y Sábado, las orillas del Arno son literalmente tomadas al asalto y los numerosos pubs (bares) y vinotecas de la zona están a reventar.


Luego en las tardes noches, los florentinos frecuentan distintos locales de la ciudad, según el día. La estrella de los fines de semana es el Tenax, cuya programación ofrece música en vivo o dj set de artistas internacionales; su vinoteca, embebida en los suaves ritmos del chill-out, es perfecta para relajarse tras una noche de copas.

Un histórico y conocido local de Florencia es Yab, llamado desde 1966 con el nombre "8 Club". Muy concurrido los lunes, dedicados a la música hip-hop.

En el Otel Varieté se puede comer a la vez que se presencian espectáculos de cómicos, cantantes, saltimbanquis, bailarines, actores e imitadores. Un estrepitoso momento de cabaré que precederá a una velada en la pista de baile de este local.

A los que les encanta la vida disco se les recomienda el Central Park, en el Parco delle Cascine, discoteca recientemente convertida en un referente para la moda, donde incluso se celebran desfiles de diseñadores del Made in Italy.

Concluimos con uno de los locales precursores: Jaragua, el primer local exclusivamente latinoamericano que abrió en Italia.

Para el bailador incansable Florencia ofrece muchos clubs privados que se encuentran a lo largo de toda la ciudad. Se puede elegir entre los ritmos latinos, el jazz o la música electrónica. Las dos mayores discotecas de la ciudad se llaman “Central Park” y “Meccano”, mientras que el club “Maracanà”, después de una cena brasileña, propone ritmos latinos o electrónicos.



Diversión en florencia