¿QUE COMER Y QUE BEBER EN FLORENCIA?

Donde comer en florencia

La comida en Florencia, como en toda Italia, es excelente. Los sitios donde se puede comer bien suelen ser: “trattoria”, “ristoranti”… Lo ideal son las “trattorias” ya que son las más económicas y las auténticas, donde sirven lo que es realmente tipico.


A la hora de comer hay que tener en cuenta que los restaurantes italianos cierran sus cocinas a las 3:00 pm (hora de Italia), es por ello siempre mejor ir antes a comer. En la mayoría de ellos se come a partir de las 12 del mediodia. La pizza es mucho más típica del sur de Italia, así que en los sitios más tradicionales no aparecerá en el menú, pero se compensa de sobra con la pasta, que es especialidad italiana por excelencia!!


Para las cenas, sugiero que aprovechen una costumbre típica de la región Toscana: El Aperitivo. Básicamente consiste en un buffet libre, que comienza a las 7:00 pm, y durante el cual, si pides una bebida, puedes servirte cuánto quieras de los platos dispuestos sobre la barra. Dependiendo del sitio habrán entradas, ensaladas, pasta, arroz, etc… lo mejor es que se vaya viendo, y si algún sitio te interesa, pregunta al mesonero o quien atienda si ofrecen el aperitivo.


En cuánto a bebida, no puedes venir a Florencia y no tomarte un buen café. Puedes beber un cappuccino al whisky, pedir pasteles para el desayuno, o emparedados, pastas y pizza para el almuerzo. En Italia, y generalmente en las ciudades importantes turísticas como Florencia, hay dos precios diferentes para las cosas consumidas, dependiendo si te la has tomado en la barra o sentado en una mesa. Un café servido por un camarero en una mesa es más caro que el consumido estando a la barra.


Ahh.. por supuesto, luego de cada comida tomar una copa de grappa o vino chianti, no tiene precio!! El licor es también una especialidad.. Como verás, no puedes acabar tus vacaciones en cualquier rincón de Italia sin tomar un buen café o un cappucchino. A la final.. todo es probar!!


Lugares recomendados:

Ristorante La Repubblica
Via delle oche, 12/16/20r
50122 - Firenze (FI) Italia
Tel: (+39)055 2396683
Apertura: Mar-Dom: 12:00-15:00 / 19:00-23:00
Carte di credito: Visa, MC, Diners

Trattoria Maione
Via della Spada 27R - FIRENZE
Tel. (+39) 055 214756
Fax. (+39) 055 7320412
Apertura: Lun-Dom: 12:00-17:30 / 19:00-23:00
Carte di credito: AmEx, Visa, MC, Diners