EL TIEMPO EN FLORENCIA

el clima en florencia

El clima de Florencia es templado pero variable, con inviernos ventosos y veranos cálidos. En los meses de julio y agosto, la región de Toscana es calurosa y con niveles de humedad que transforman Florencia y las ciudades principales de Toscana en lugares verdaderamente cálidos.


Septiembre todavia puede ser caliente hasta Octubre, un mes perfecto para visitar la ciudad de Florencia, con cielos azules y el frescor ya del Otoño.


Noviembre tiene temperaturas de noche ya realmente frias, con dias inestables de Otoño que acompaña la cosecha de olivos en todas partes de la región. El invierno puede ser muy frio y humedo con lluvias, sin embargo la primavera siempre parece llegar.

Primavera y otoño son las dos mejores épocas del año para visitar Florencia, especialmente entre los meses de abril y junio y luego septiembre y octubre. Gracias al buen clima es posible realizar más actividades al aire libre, la cantidad de turistas no es tan extrema como en el verano, y los precios son más accesibles.

El cambio que se produce cuando llega la temporada alta es muy significativo, los días se vuelven mucho más calurosos y los precios aumentan considerablemente.

Recuerden, como mencionabamos antes, que los meses de Septiembre y Octubre son épocas doradas de la ciudad. Por eso muchos consideran el otoño es la mejor época de la Toscana. Florencia es una ciudad maravillosa todo el año aunque hay meses en que es más facil encontrarse con días soleados. La ventaja de visitar Florencia en los meses más fríos es la memor afluencia de turistas.

Recuerden, como mencionabamos antes, que los meses de Septiembre y Octubre son épocas doradas de la ciudad. Por eso muchos consideran el otoño es la mejor época de la Toscana. Florencia es una ciudad maravillosa todo el año aunque hay meses en que es más facil encontrarse con días soleados. La ventaja de visitar Florencia en los meses más fríos es la menor afluencia de turistas.


Temperatura en florencia