GASTRONOMIA FLORENTINA

Florencia es un paraiso culinario ya que concentra lo mejor de la cocina italiana con la específica gastronomía de la región toscana, considerada por muchos la mejor de Italia.

A parte de los típicos platos de pasta conocidos en todo el mundo la cocina toscana destaca por sus recetas contundentes hechas de productos autóctonos como caza, castañas, champiñones, legumbres, hierbas y el prestigioso aceite de oliva.

Crostini Toscani Una comida típica suele empezar con unas entradas a base de ensalada de tomates con mozzarella, sopa de verduras o crostini di fegato (fetas con paté). También se suele servir la fettunta, a base de pan con aceite. El primer plato puede ser algo de pescado de la costa, minestrone o marisco. Como segundo no se puede dejar de probar la bistecca alla fiorentina, una buen filete hecho a la parrilla y condimentado de forma deliciosa. Las alternativas más pedidas son el cordero y el conejo, platos muy bien preparados en la zona.

El postre típico son los cantucci, pasteles de almendra, con vino dulce. Otros dulces muy apreciados son los Cenci, unas galletas espolvoreadas con azucar.

Para el final de la comida no se deben olvidar los quesos, destacando los de cabra.

La fruta de la región también es excelente, por citar un ejemplo:Le macedonie (ensaladas de frutas).

Los amantes de las pizzas encontrarán mil opciones en la ciudad. La forma florentina de preparar las pizzas suele ser con una masa muy fina y crujiente.

El mejor consejo: Acompañar siempre las comidas con el célebre vino Chianti.

Los amantes de las pizzas encontrarán mil opciones en la ciudad. La forma florentina de preparar las pizzas suele ser con una masa muy fina y crujiente.

Pizza en Florencia